Vidrio cerámico o borosilicato
Vidrio parafuegos-PF(E) El vidrio antifuego o corta fuego es un vidrio aislante de seguridad, que resiste al fuego y que se puede utilizar en cualquier tipo de decoración.
Una de las aplicaciones más importantes de estos vidrios son las cocinas vitrocerámicas, chimeneas, estufas y calderas, como aislante del fuego o calor.
Son vidrios resistentes a las ralladuras y a los impactos, basados en la normativa vigente.
Tienen una dilatación y contracción casi nulas.

Vidrio resistente al fuego y al calor-RF(Ei) Es un vidrio cuya resistencia al fuego oscila entre los 30 y los 120 minutos.
Esta compuesto por vidrios separados entre sí por un gel transparente que en caso de incendio absorbe el calor parando su avance y manteniéndolo en la cara opuesta al vidrio que lo esta recibiendo directamente.
Cuanto mayor sea el grosor del gel que separa las lunas, mayor será el tiempo de resistencia al fuego. Los vidrios pueden ser templados o laminados.
Mantienen un perfecto control del calor dado que el mismo siempre se dirige hacia arriba manteniendo el resto de la placa fría.
Su color translucido permite ver la parte de la misma donde se encuentra el foco.
Características
Temperatura máxima de utilización continua, 800º Temperatura máxima de utilización periodos cortos, 1000º Choque térmico admisible, 800º Temperatura de deformación, 1500º

